miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: All for love


"Así terminó para mi el Día Mundial del Sida de 2002: de la misma manera amarga que había comenzado"
El año escolar va a terminar y todo el mundo está a la espera de las vacaciones. Sin embargo, sucede un acontecimiento que cae como una bomba en Meriting, una idílica ciudad de Sudáfrica. En un descampado aparece el cadáver de una joven. Miss Diko, profesora de inglés en el instituto, subdirectora del coro y muy querida por todos los alumnos, ha sido brutalmente asesinada. Miss Diko había sido un faro de esperanza para todos los alumnos desde su discurso el Día Mundial del Sida. Los jóvenes la admiraban más que nunca por su valentía, no así sus colegas y los líderes de la comunidad, que lo consideraron un escándalo y un ataque a sus valores tradicionales. Comienza la búsqueda del asesino. La sospecha y la especulación se propagan y cambiará la vida de todos.






                                                                                                                                                       Título: All for love                                    Autora: Jenny Robson
Libro: Autoconclusivo                             Editorial: Lóguez
1ª Publicación: 2006                                 Edición: Tapa dura
ISBN: 9788496646735                             Páginas: 180    

                                




¡Hola, Choco-lectores! Traigo por fin una reseña después de tanto tiempo y tenía muchas ganas de hablar de este libro.

Este libro me tiene totalmente dividida entre el mensaje que da, que veo tremendamente importante y desde una perspectiva que apenas se escucha y la narración, que me resultó bastante tediosa (a causa de la protagonista).

Gaone es una adolescente muy responsable que participa en el coro del colegio junto con su hermana pequeña Precious, es ella la que narra la historia de lo que le ocurre a su profesora de inglés y del coro, la cual es asesinada. 

Esta historia tiene lugar en una pequeña zona de Sudáfrica en el Día Mundial del Sida y aborda las opiniones y el estigma que sigue habiendo por esa enfermedad, Miss Diko, la profesora, realiza un discurso inesperado durante ese día que causa un gran escándalo y provoca que la asesinen. 

Gaone, está al cuidado de su hermana Precious, la cual ya empieza a ser adolescente y esto provoca una gran preocupación en Gaone. Durante toda la historia va detrás de ella, sobre protegiéndola de cualquier chico que se le acerque, mientras que su hermana se rebela y le reprocha que Gaone tiene novio. 

La protagonista, Gaone, está en un estado de alerta constante y miedo y esto hace que algunas personas crean que es doña perfecta y se cree superior moralmente. Sin embargo, tiene una razón para ser así y un gran sentido de lo que es justo estando tan rodeada de un tradicionalismo no muy bien velado. Aunque esto no quitó que a mi me resultara muy tediosa y en partes me costaba continuar a pesar de que creo que es un personaje construido de esa forma, tan paranoico que provoca que dejes de creerlo.

Por tanto el libro profundiza en dos cosas, la amenaza del Sida y las opiniones que este peligro suscita y quién mató a Miss Diko, algo que Gaone afirma saber. Es además un libro bastante corto y con algo que quizás no estamos acostumbrados a leer y sería necesario. La pena es que no pude aguantar a la protagonista a casi ningún personaje en realidad y aun sabiendo que simplemente quería transmitir una lección, SPOILER el que Gaone tuviera razón en absolutamente todas sus sospechas no dejó nada a la sorpresa FIN DEL SPOILER. Esto no quiere decir que no lo recomiende, por favor, leedlo y veréis que es mucho más profundo de lo que aparenta. 










¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?





8 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres muy buenas lecturas entonces :)

      Besos de chocolate

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no ha terminado de convencerme su argumento y tengo demasiados pendientes así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucho ánimo con los pendientes!Y gracias a ti por pasarte.

      Un beso chocolatoso

      Eliminar
  3. ¡Hola, Achoco!

    No tenía ni idea de este libro, y la verdad es que me ha llamado la atención los temas que trata. Así que puede que lo pida en la biblioteca a ver si lo tienen :)

    ¡Muchas gracias por traernos siempre libros tan interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí porque me lo encontré en la biblio así que espero que tengas suerte.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola, chiquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Pues nunca leí un libro que tratase sobre el SIDA, y solo por eso me ha llamado la atención. Ya sabes que las tramas de asesinatos son mi perdición, así que si también tiene misterio (aunque tonta de mí, ya me leí el spoiler en blanco... XD)... ¡Me lo apunto!

    Gracias por darlo a conocer, ¡saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj PERO QUE LOS ESCONDO POR ALGOOO


      Gracias por leerme :)

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...